Son giros de un pie de un filo hacia adelante a un filo hacia atrás opuesto (o viceversa).
La punta del bracket será marcada hacia fuera del circulo desde el cual ha sido originado el giro.
Estos deben ser ejecutados en el eje longitudinal.
La profundidad de la punta no debe exceder la mitad de la longitud de un patín
y la longitud debería ser de un patín.
Como en los tres:
los arcos de entrada y salida deben ser del mismo tamaño.
Figura 18
El deportista realiza una salida externa adelante.
Al llegar al eje longitudinal ejecuta un bracket, quedando así rodando con una presión interna atrás.
Luego de realizar todo el círculo se intercambia la posición de los brazos y se realiza una retoma interna atrás.
Al llegar al 1er cuarto del círculo, la pierna libre pasa atrás y se intercambian los brazos nuevamente.
Cuando se llega al eje longitudinal se ejecuta un bracket quedando de frente nuevamente.
Figura 19
El deportista realiza una salida interna adelante.
Al haber recorrido ¼ de círculo se cambia el brazo derecho de adelante al costado y el izquierdo adelante, pasando simultáneamente la pierna libre al frente.
Al llegar al eje longitudinal se ejecuta un bracket, quedando así rodando con presión externa atrás.
Luego de realizar todo el círculo se realiza una retoma externa atrás.
Cuando se llega al eje longitudinal se ejecuta un bracket, quedando de frente nuevamente.
ROCKERS: aquí encontramos las figuras 20 y 21
Un rocker es un giro de un pie de un círculo al otro,
desde un filo hacia delante a uno hacia atrás similar (o viceversa).
La punta del giro debe ser hacia el interior del círculo original. Estos giros deben ser ejecutados en el eje longitudinal.
La profundidad de la punta debe ser de medio patín
y la longitud debería ser de un patín.
Los arcos de entrada y salida como en todos los giros deben ser del mismo tamaño y con la misma velocidad.
CONTRA ROCKERS O COUNTERS: son las figuras 22 y 23
Un counter es un giro de un pie desde un círculo a otro.
Desde un filo hacia delante a un filo hacia atrás similar (o viceversa), con la rotación contraria a la dirección del filo inicial.
La cúspide o punta debería situarse fuera del círculo original.
Los counters se ejecutarán con los giros situados en el eje longitudinal.
La profundidad de la cúspide debe ser la mitad de la longitud de un patín, con la marca del giro dentro del círculo original.
La longitud del counter - la distancia con centro en el eje longitudinal desde la entrada hasta la salida del giro - debería ser un (1) patín de longitud.
La profundidad de la punta debe ser de la mitad de la longitud de un patín, y la longitud del giro debería ser de un patín.
Se define como la punta al abandono momentáneo del trazo por el pie base requerido para ejecutar una inversión del sentido de dirección.
La punta está compuesta por dos partes: la rimera llamada primer arco que consiste en el amandono del trazo por elpie base y la segunda llamada segundo arco que consiste en la entrada al trazo del ie base después de haber ejecutado la inversión del sentido de dirección.
LONGITUD DEL PATÍN: En patinaje de figuras, la medida del patín de eje a eje utilizada para determinar la profundidad de los giros, zonas de impulso, etc.
Los ejes se usan para determinar la longitud del patín dado que es en ese punto donde la rueda tiene contacto con la superficie de patinaje.
El primer arco debe ser simétrico al segundo arco. La punta tiene un largo y una profundidad.
Los arcos de entrada y salida como en todos los giros deben ser del mismo tamaño y con la misma velocidad.
Las curvas del giro deberán ser del mismo tamaño. La velocidad de entrada y de salida debería ser uniforme.
Los giros deben ser ejecutados con una transición suave y uniforme, sin saltos ni tirones.
El patín empleado no debe pararse durante el giro y al menos tres ruedas deberían permanecer en la superficie de patinaje. No hay acción prescrita para la pierna libre.
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